jueves, 24 de junio de 2010

¡VISITA CON ACENTO FRANCÉS!

Ana Petros, egresada de la carrera de Hotelería de nuestro instituto, aceptó el desafío y compartió su experiencia de pasantía en Lourdes, Francia, con los estudiantes de hotelería III de ambos turnos.


Fue convocada desde la cátedra de Francés III y realizó una excelente presentación en francés.
Primeramente, nos presentó la ciudad y el tipo de turismo que se desarrolla en el lugar. Luego describió las características del hotel y las tareas cotidianas que llevó a cabo durante su pasantía.
Un grand merci à Ana!
Griselda Sassola profesora Francés III ishyr

martes, 22 de junio de 2010

ESTUDIANTES CANADIENSES EN ROSARIO





En el marco de un programa organizado por la Universidad de Rosario, un grupo de once alumnos provenientes de Canadá, de la ciudad de Montreal, vinieron a nuestra ciudad para estudiar español.
El viernes 28 junio, el grupo de profesoras de Francés y Español del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (UNR) organizaron un pequeño agasajo de bienvenida, a los que estuvieron invitados los alumnos de Restaurateur III, del SHyR. En el mismo, los alumnos del instituto presentaron en francés, la receta del dulce de leche que luego ofrecieron a los estudiantes canadienses. Estos, por su parte, hicieron degustar y luego regalaron al Instituto una lata de Sirop d´érable (jarabe de arce), un producto típico de su región, similar a una miel que se consume y se utiliza habitualmente en la gastronomía quebequense.

A partir de este primer encuentro el profesor a cargo propone realizar una visita al Instituto que se llevó a cabo el pasado martes 8 de junio. Los estudiantes de hotelería III del TN y los de Restaurateur III, tuvieron la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos de francés en el encuentro realizado. Como corolario, los anfitriones, (Restaurateur III), prepararon unas excelentes empanadas para agasajarlos.

Como souvenir, algunas fotos para disfrutar

Profesoras: Fabiana Fornara-Griselda Sassola ISHYR